Metodologia C3
AREA: Tecnologia e Informática
TEMA: CIENCIA Y TECNOLOGIA.
GRADO: 11º
COMPETENCIAS DEL SER: Espíritu investigativo y reconocimiento de los avances tecnológicos. En esta fase se pretende crear un espíritu investigativo en los estudiantes y reconocimiento que a través de los avaces tecnológicos se puede dar solución a la problemática que se da en su entorno. Se realizara una muestra de investigación en el aula de clase, para asi dar inicios de como es el proceso de investigación NIVELES DE DESARROLLO. - Trabajo en equipo. - Indagación. -Experimentacón. |
Aspectos Metodologia C3 |
Teórico | Competencias del Ser. |
C1. Concientización. |
||
Vivenciar (C1-D) |
Por parejas y en word, desarrollan las siguientes preguntas. |
*Motivar a los estudiantes al trabajo en equipo. *Compartir el espacio con los compañeros |
Reflexionar (C1-I) |
Reflexiona acerca de las siguientes preguntas. 1. ¿Qué entiendes por Ciencia? 2. ¿Qué entiendes por Investigación? 3. ¿Qué es Colciencias? 4. ¿Qué entiendes por conocimiento Científico? 20 min |
-Crear el proceso de investigación a través del pensamiento lógico. - Participar en el debate acerce de lo previsto |
C2 Conceptualización |
||
Descubrir (C2-I)
|
1. Lee el documento acerca de la ciencia.
2. Desarrolla el siguiente laboratorio acerca de la ciencia. 4. Desarrolla el siguiente
laboratorio de Colciencias 20 min |
A través de la lectura tomaran conciencia de los conceptos previos que tenian acerca de la temática, se indagaran en que estaban errados y cuáles acertadas. |
Visualizar (C2-D) |
De lo consultado los estudiantes darán a conocer como fueron sus respuestas en cada pregunta | Dan su posición frente a la temática de ciencia y tecnología |
C3 Contextualizar |
||
Ensayar (C3-I) |
De acuerdo a los textos anteriores, los estudiantes participaran dando sus respuestas según el análisis realizada en los dos momentos. | |
Integrar. (C3-D) |
La clase finaliza con la participación de todos dando la definición concreta de lo preguntando en la clase: ciencia, investigación, Colciencias | Por unanimidad del grupo se concreta las definiciones para asi tener un proceso de aprendizaje más significativo. |